viernes, 30 de julio de 2010

Pero el rulo vuelve, siempre vuelve.




Amo las comedias románticas porque siempre terminan bien. Se arman enredos, crisis, pero vos de afuera ves claramente la solución. De afuera se ve tan fácil, vos decís “él, por más que esté con otra, ama a su chica. Y ella, por más que lo niegue, también lo ama”. Y decís “déjense de dar vueltas y estén juntos”. Out los terceros en discordia. En una buena comedia romántica se soluciona todo, y todos quedan felices y contentos. Y después de todos los enredos al final los secretos se revelan. El que tiene que hablar, habla, el que se tiene que enterar, se entera. Todo se soluciona y final feliz. Pero en la vida siempre algo enrula el rulo. La solución que está ahí, al alcance de la mano, siempre parece escaparse. Si uno viera de afuera la vida diría “no, no, no hagas eso bólido ¿no te das cuenta que la solución estaba ahí?”. No bólida, no hagas como que no hay tal crisis, no niegues más. “Pedazo de bólido” dice uno viendo como él se pierde cada vez más. “No bólidos” dice uno, tenían la solución en las manos, pero el rulo siempre vuelve. Bólidos, eso es lo que somos todos, unos bólidos que enrulamos el rulo cuando la solución es tan sencilla. Somos unos bólidos que confundimos gordura con hinchazón, problema con solución. El problema de la solución es confundir problema con solución. Es como creer que la tintura es el problema y la cana la solución. Una dieta mágica te hace engordar el doble, un bronceador instantáneo te mancha la cara, una solución rápida te trae otro problema. Otras veces dejamos estar los problemas, confiando que se van a solucionar solos. Es como… como dejarte crecer el bozo y esperar que se vaya solo. Somos bólidos por naturaleza. Muchas veces cuanto más queremos solucionar algo más lo complicamos. Pero a veces la solución llega sola, en el momento menos pensado. Buscamos soluciones, siempre, hojas de ruta, señales que nos indiquen por dónde ir, hacia donde ir. Solución es sinónimo de remedio, resolución, conclusión, resultado, desenlace, fin, termino, reparación, arreglo, recurso, final, salida, salvación, alivio, encontrarle la vuelta al rulo. Esa es la solución. Tan simple, tan complejo y tan hermoso como esto. Encontrarnos fue, es y será la solución.



Cuando te dicen que hay algo que no podes ver lo único que queres es ver eso que no podés. Así tengas que perseguir, ocultarte y espiar, vos vas a ver eso que queres ver. Es como espiar por el ojo de una cerradura, como revisar un celular ajeno, nunca sabes con qué te vas a encontrar. Si espías sos responsable de lo que ves. Nunca sabes que vas a encontrar espiando por el ojo de la cerradura. A todos nos gustas hurgar, chusmear, espiar, aunque a veces no estemos preparados para lo que podamos ver por el ojo de la cerradura. Mirando por la cerradura podes llegar a robar verdades, verdades que pueden doler, y mucho. El problema de espiar no es lo que se ve, sino todo lo que no se ve. Mirar por el ojo de la cerradura nos da una visión limitada de la realidad, muy estrecha. Todo lo que queda afuera de lo que el ojo de la cerradura no nos deja ver es como si no existiera. Para ver por el ojo de una cerradura tenes que cerrar un ojo, ver solo una parte de la escena. Es irresistible, siempre queremos saber qué hay del otro lado ¿pero estamos preparados? Tras el ojo de la cerradura viven grandes secretos, secretos que significan una vida.

i can't pretended that i don't see u.

i can't pretend i don't wanna hold u, when u're around.

lunes, 26 de julio de 2010

Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó


No entiendo la gente que pide perdón. La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo. Si, te ahorro, puedo ser un bicho raro, pero para mí "nos vemos" es "nos vemos", "te llamo" es "te llamo", "te quiero" es "te quiero". Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil. Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón? Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal? Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó. Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto. Suplicando a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones. Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Porque un simple perdón no pude borrar el dolor. Hay cosas imperdonables aunque se pida perdón en todos los idiomas.

all you need is love.



El amor te transforma, podes estar en medio de una depresión, tocando fondo, que aparece el amor y la tristeza te parece algo lejano y ajeno. El amor da vuelta tu mundo, cuando llega nada es lo que era, y jamas volverá a ser lo que fue. El amor nos da una fuerza sobre natural, nos vulve super héroes, nos hace super poderosos. El amor te abre los ojos, te ayuda a enfrentar tus miedos, y te ayuda a conocerte. El amor te puede curar, el amor te puede rescatar, el amor te puede salvar, el amor es todo lo que se necesita para vivir.
Prometemos ser mejores, prometemos no volver a fallar, prometemos no mentir más, prometemos para siempre, porque siempre queremos ser mejores y dar lo mejor… El amor es una promesa, dos personas que se aman, se prometen que juntos tendrán una vida mejor… no alcanza la promesa de uno solo, se necesitan las dos promesas. Nada duele mas que una promesa de amor incumplida, por eso cuesta tanto prometer, y creer en las promesa de amor.

¿como podemos estar tan seguro, de que esta realidad no es un sueño?


Estamos echo de la misma materia de los sueños decía Shakespeare en la tempestad. A lo que se refería Shakespeare con esta frase, es que la división entre sueño y realidad, es imprecisa. Cuando soñamos creemos que lo que vemos es real o ¿no? Entonces si cuando soñamos creemos que es real , ¿como podemos estar tan seguro, de que esta realidad no es un sueño? digo por ejemplo ahora, como sabemos que no estamos soñando... ¿Alguien puede decirme, porque soñamos?. Soñamos para no despertarnos, la mente protege nuestro descanso, cuando cualquier estimulo externo amenaza con despertarnos ahí surge el sueño para evitarlo, para no despertarnos nuestra mente nos hace un regalo, nos cumple un deseo, si chicos soñando realizamos deseos. Y si, soñando estamos realizando nuestros deseos, es así. Nos olvidamos, ignoramos nuestros sueños como si lo que soñamos, lo soñara otro, algunos sueños nos dan miedo ¿por que? Por que son deseos que vienen de un lugar muy profundo, desconocido, casi oculto por nosotros y sin embargo esos sueños hablan de nosotros más que nosotros mismos. Nada define mejor a una persona que aquello con lo que sueña. Y los sueños no tienen fecha de vencimiento, uno sueña, sueña, sueña hasta que ese sueño se hace realidad pero ¿Que es sueño? ¿Que es realidad? Me preguntaba ¿por que llamamos sueños a nuestros deseos? Por que los en los sueños todo es posible, cuesta entenderlo. Uno en los sueños puede hacer lo que desea.


De chiquitita odiaba a Caperucita Roja. A mi mamá le encantaba, me lo leía una y otra vez. A mí lo único que me divertía era la parte donde el lobo le hincaba el diente a Caperucita. Caperucita Roja… renacuaja estúpida. La mamá le decía Caperucita, Caperucita, cruza el bosque, no te metas con extraños” ¿y que hace la mamerta? Va y se mete en la boca del lobo. El lobo nos puede engañar, si, tal vez, ahora está bajo la piel de un corderito, pero tenemos que sacarnos el miedo, divertirnos, reírnos en la cara del lobo. Si hace falta tenemos que ridiculizar esa historia para volver a sentirnos vivos. Porque no siempre el lobo está en el bosque, a veces vive adentro nuestro, al acecho, esperando nuestro error para comernos los sueños, la vida misma. Crecer es atreverse a cruzar el bosque, sin saber con qué nos podemos encontrar en el camino, si con un final feliz en la historia, o terminar en la boca del lobo.

Todo el tiempo estamos entre el si y el no. Elegir entre el si y el no puede ser la desicion mas dificil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir si o decir no puede ser, determinante, puede cambiar tu vida para siempre. El no ya lo tengo ese alguien para darse coraje porque el no es lo que nos rige, decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos Si, a veces decimos Si sin medir las concecuencias y ese si, cambia todo. Un chica rapidita decimos que tiene el Si facil ¿Pero no se trata de eso la vida?¿De decir Si y avanzar y vivir? El si nos compromete y nos desnuda, el Si expone nuestros deseos, el Si señala que algo nos falta. Una vez más estamos ante esa desicion, que todo siga siendo no o animarse al Si y zambullirnos en la vida, esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el No.

Solo llora quien se ahoga en recuerdos leí en un libro, llorar es un defecto, una debilidad. ¿Entonces por qué lloro? ¿En qué recuerdos me estoy ahogando? Siento que lloro por recuerdos que no recuerdo, como si hubiera un mundo que alguna vez fue mi mundo. A veces escucho una palabra, o veo una cara y tengo una sensación rara, como si esa cara o es palabra me llevaran a otro lugar, a otro tiempo. Es como si en mi alma hubiera un gran muro que encierra otro mundo, otra Marianella, otra historia por descubrir, y eso me da miedo. Me da miedo abrir esa compuerta, me da miedo lo que pueda encontrar del otro lado del muro. Los recuerdos no se pueden matar, ni tampoco esconder, solo se pueden olvidar. ¿Pero cómo olvidarme de algo que ni siquiera recuerdo? Eso siento, como si me hubiera olvidado de quien soy realmente, como si viviera en una mentira, como si no fuera quien creo que soy. Uno anda feliz por la vida creyendo saber quién es, y de pronto una llave, una simple llave te abre la puerta a un mundo desconocido. Solo sabiendo quien fuiste podes saber quién sos. ¿Es posible que uno haya sido alguien distinto sin recordarlo? ¿Es posible ser alguien distinto al que crees que sos? Los recuerdos son como la historia, la escriben los que ganan ¿Qué recuerdos ganaron en mi historia? ¿Quién escribió mi historia? Es muy importante saber quién sos. Y yo sé muy bien quien soy, soy Marianella Molina Prado Rojo, una chica feliz.

domingo, 25 de julio de 2010


Llorá, llorá todo ese dolor. Hay que llorar la tristeza y llorar las tragedias. Llorarlo todo. Llorar todo el dolor, sacarlo, porque ocupa el lugar de la alegría, del amor. Cuando llorás no sólo llorás el dolor, tambiñen el odio, el resentimiento, la frustración. Te vaciás de todo eso. Cuando llorás, regás. Y tal vez, algo florezca. & una vez que lo hayas llorado todo, toda la tristeza, la soledad y una vez que hayas llorado mucho, reí. Reí con esperanza. Llorá por lo que esperás pero reí sabiendo lo que vendrá.

Tener esperanza no es desear, sino tener certeza de que eso que querés tarde o temprano va a llegar. Vivir sin esperanza, es estar derrotado antes de intentarlo. La esperanza no es un deseo, es una certeza. Es el motor de la gente feliz. La esperanza no es soñar lo posible, si no soñar lo imposible. Es prima hermna de la utopía. Es un brote verde en el desierto. Ahí, donde todo está perdido, donde sólo hay desconsuelo, desolación y vacío, también hay esperanza. Porque la esperanza es lo que queda cuando ya nada nos queda. La esperanza es lo último que se pierde, no?

Los grandes momentos de la vida son como un despertar, están llenos de sorpresas, de belleza, de magia, de ternura. Los grandes momentos de la vidas vienen colmados de corazones acelerados, llenos de cosquillas en la panza, de sudor en las manos, de ilusión. Pero, en general los grandes momentos de la vida, ocurren màs tarde de lo esperado. Cuando lo que querés tarda en llegar, el deseo crece, se fortalece, y tu corazón se va preparando para recibir eso que tanto esperás. Si no estás listo para lo que deseas, es como comer una frutilla verde, es agria, no la disfrutás. Por algo ciertas cosas se hacen esperar. Las cosas importantes llevan tiempo, cuestan trabajo, esfuerzo, dedicación. El deseo se vuelve fuerte cuando uno se da el tiempo de desear. Si entre el deseo y la realización, no hay tiempo, el deseo se vuelve débil, descartable. Queremos todo rápido: la comida ya, los resultados ya, levantar el telefono y que el delivery nos traiga la felicidad ahora. Saber esperar, esa saber desear.

Mirame, date vuelta y mírame, date vuelta y volve por favor. Y acá estamos otra vez Agustina, logrando que alguien te mire. Cuando queres que alguien te mire no importa ninguna otra mirada, vos queres esa mirada y ninguna más. Pedimos a gritos desesperadamente que abran sus ojos y nos miren, que nos vean, que vean nuestro dolor y nos comprendan. Hacemos enormes esfuerzos para no necesitar de nadie, para no necesitar de una mirada para existir. Pero somos esclavos de esa mirada, la necesitamos, como al aire. Hacemos cualquier cosa por atraer esa mirada, intentamos ponernos en el campo visual del otro, quisiéramos tener un reflector que nos ilumine, quisiéramos brillar para ser mirados. Lo curioso es que los ojos que más nos obsesionan son los que no nos pueden mirar. Pero la mejor mirada no es la que se nos niega, sino esa mirada que no vemos, la que ignoramos distraídamente. Esa mirada inesperada, fuera de todo calculo, esa mirada que nos ve cuando no nos sentimos mirados y por lo tanto nos mostramos mejor. Una mirada capaz de atravesar la máscara y ver lo que hay detrás. Es imposible que nos mire a una mirada vacía, vaciada. Pero lo queramos o no somos esclavos de esa mirada porque todos somos luces apagadas que solo se encienden cuando alguien nos mira.

¿Para que resistir? Resistir para encontrarse con uno mismo o simplemente para sobrevivir. Resistir es lo único que nos queda, cuando ya nada nos queda. Solamente con un amor profundo el dócil presente irradiará luz, enceguecerá el mal y cesará su karma, tengan fé. Resiste. Resiste con el corazón, con el alma, con tus ojos, con tus manos, con todo tu cuerpo, resiste con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, resiste.

Estamos enfermos de desencanto, nos convencimos de que nada tiene sentido, que no vale la pena luchar por nada porque nada vale la pena. Si no podemos encantarnos con la vida, estamos fracasados. La vida no perdió su encanto. Fuimos nosotros los que perdimos el gusto por la vida. Perdimos la inocencia, la capacidad de asombro. La fé en el futuro. Perdimos la iniciativa. El hambre de progreso. Las ganas de cambiar lo que hay que cambiar. El desencanto es la mejor arma de los más corruptos, de los villanos de la historia. El desencantos nos aisla, nos encierra, nos separa, nos vacía de los sueños. Una generación desencantada, es una generación de muertos en vida. Para volver a encaantarse, para volver a creer en la magia esa generación debe saber que no está sola. Debe saber que es necesaria, importante, decisiva para otras generaciones pasadas y futuras. Debe saber que lo que encanta la vida, no es el mundo que se recibió si no el que podemos dejar. Para encantarse con la vida, una generacion necesita rebelarse. El desencano se congagia fácil y el encanto es un trabajo de hormigas. El encanto, nos necesita a todos, haciendo lo que amamos y amando lo que hacemos. Mientras bombardean a una geneación desencantada, acá hay otra generación encanta con la vida y con la realización de sus sueños

El destino, es también un soperhéroe con poderes ilimitados... puede todo, puede con todo.
Pero como todo superhéroe tiene una debilidad. a debilidad del destino son las decisiones humanas. Como una simple piedrita verde puede debilitar a Superman, lo único que puede cambiar el destino, son tus decisiones.

viernes, 23 de julio de 2010


Es el final de los finales el mundo se muere, contanta basura en medio dudo que se recupere. Y está solo en nuestras manos el futuro del planeta. Contaminacion, alteracion del tiempo y no hay manera de evitar las guerras peleas por anda. Solo se que si sigue asi la cosa la humanidad esta acabada. Es la crisisterminal, el final, el apocalipsis. el fin, nadie puede cambiar lo escrito aqui. Desde mi escritorio comunico la prediccion de los mayas, la creacion de dios fue solo un fallo mas. Creamos destruccion a cada paso. Odio, avaricia, envidia son solo tres de miles de casos. Un fracaso en cada diario personal. Cuantas cosas quedan por hacer y cuanta que jam,as podras contar. Nuestro egoismo es transformado en contaminacion, estamos más cerca del final tras cada incendio e hinundacion. No quiere generar mas enegir, madre naturaleza se canso y el sol no quiere ponerse de dia. Los polos se derriten por calentamiento global, ¿culpa de la atmosfera? la culpa la tiene un gas mortal. Para la capa de ozono, somos demonios. Todos sea por el petroleo o por el monopoleo. & es que el ser humano me da asco y en ello me incluyo. Demasiado quieren jugar a ser dios, & no sñe que nos depara el futuro, pero auguro, solo caos. Animales abandonados, cuarpos maltratados son, el tope de la frontera, tu decides bien o mal solo tienes que cruzar la carretera. Vientos mueven el mar, tierra nos escupe lava. Lluvia cae sobre esta página que quedará borrada. Una historiaa que será real, y en eso está basada. Sólo es el mundo advitierndonos de que todo se acaba.

Cambiamos las alas por banderas, & nuestra libertad s.e hizo trinchera Salvamos nuestros sueños de esta guerra & vamos al rescate de la Tierra. Dejamos nuestra casa por la vida, buscando una historia sin mentiras. Queremos resistirnos al destrozo, de ser nosotros mismos los despojos. Yo sé que es tiempo de sembrar la luz, el Sol se oculta para no volver. La Tierra está pidiendo Paz, la Tierra ya no puede más. Ya es el cambio luchemos porque nos va la vida. Ya es tu tiempo, sabemos todos que ya llegó el día. La Tierra será de los que luchen por un ser más humano, una utopía. Si todos decidimos intentarlo veremos renacer un nuevo día.

Cuántas promesas se van con el tiempo, hoy yo me ahogo en un mar de recuerdos. Yo construía un castillo de sueños, que pronto se derrumbó. Cuando te ví en aquél bosque encantado un duende dijo que tú eras mi príncipe azul. Como si fuera por arte de magia llenaste mis días de luz. Pero todo acabó, ya nada quedó entre los dos. Porque como en un cuento, un enorme dragón nos robó el corazón. por favor ¿Donde estás? Tu eres mi otra mitad. Siempre estaré esperando, yo sé que algún día, tu regresaraás. Y nuestra historia se pierde a lo lejos, no encontrare tu mirada en sreto. Y dibujando mi olvido en silencio con el color de un adios. Yo me invente todo un cuento de hadas, pero al final nos gano esa bruja tan cruel. Lo que soñamos quedo en el olvido, todo tu amor se perdió.

Pero no vino nunca, no llegó. & Mi vestido azul se me arrugó. & esta esquina no es mi esquina, y este amor ya no es mi amor. Pero no vino nunca, no llegó. Y yo jamás sabré lo que pasó. Me fui llorando despacio, me fui dejando el corazón. Y me robaste la esquina, y me quedé tan perdida. ¿A donde vuelan mis sueños? a un callejón sin salida. Y me quité mi vestido que tanto te gustaba. Total ya me siento desnuda, total ya no tengo nada. Y él no vino nunca, no llegó.

They try to change me, but they realize they can't. 'n if you try to hold me back i might explode. Baby, by now you should know, i can't be tamed.

no matter of you, i close my eyes. it's killing me. We die when love is dead, it's killing me. We lost a dream we never had. The world in silence should forever feel alone.

i love you more than i did before 'n if today i don't see your face. nothing change, No one can take your place, it's get harder everyday. Say u love me more than u did before. 'n if u ask me i'll stay. i'll stay.


Mientes, me haces daño y luego te arrepientes. Ya no tiene caso que lo intentes, no me quedan ganas de sentir. Llegas, cuando estoy a punto de olvidarte. Busca tu camino en otra parte mientras busco el tiempo que perdí & hoy estoy mejor sin ti.

jueves, 22 de julio de 2010


No quieras caminar sobre el dolor, descalza.

Entiende que aunque pida que te vayas, no quiero perderte.


Se lo que quiero decir. Sé cómo se llaman mis amigos pero cuando quiero decirlo mi memoria me juega una mala pasada y digo otra cosa. Cuando te falla la memoria ¿Qué es lo que falla?. Necesitas recordar la dirección de tu casa para saber a dónde volver. Necesitas recordar tu nombre para saber quién sos. ¿Por qué hay cosas que olvidamos y otros recuerdos que nos persiguen sin descanso? ¿Uno se aferra a los recuerdos, o los recuerdos se aferran a uno? Te atrapan y no te sueltan. ¿Qué quieren los recuerdos? ¿Por qué insiste tanto la memoria? ¿La memoria es el pasado que quiere seguir siendo presente? Todo lo que vivimos se muere, se ahoga en el pasado. ¿La memoria es un manotazo de ahogado para que esas cosas no mueran? La memoria tiene vida propia; no es uno, sino ella la que elige qué cosas deja morir en el olvido y qué cosas mantener vivas. La memoria es como un rompecabezas, que te rompe la cabeza. Son como fichas, piezas sueltas que uno tiene que ir reacomodando… La memoria siempre está en movimiento. Tener experiencia en realidad es tener buena memoria, es escuchar lo que nos susurran los recuerdos. La memoria es una boxeadora que pelea contra el olvido: a veces tira la toalla y a veces gana por knockout, pero siempre lucha. Una llave, eso es lo que buscamos cuando buscamos en la memoria. Una llave que nos ayude a salir del laberinto. Una llave que abra la puerta de nuestra propia identidad. Porque sobre todo, la memoria… está viva. La memoria es incansable, persistente y muy inquieta. Eso es lo peor, o lo mejor, de la memoria. No sólo es inquieta… sino que te inquieta. Mi memoria falla y no sé por qué. Solo sé que la memoria inquieta, y mucho.