domingo, 9 de enero de 2011

" Es desde el siglo XVI que los animales son usados como "conejillos de Indias" (nunca mejor aplicado el término) para conocer los misterios del cuerpo, de la circulación sanguí­nea, de la conformación fisiológica, pero también de los efectos de medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos cientí­ficos e industriales. Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos, cerdos y otros animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, a razón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.

En los laboratorios, los animales son usados principalmente para los test de toxicidad. En éstos, los animales son sometidos a dosis letales de todo tipo de ingredientes, a pruebas alergénicas y de irritación - ulceración cutánea, a pruebas de inhalación e inyección de tóxicos, de armas biológicas y quí­micas, de resistencia a la falta de atmósfera o gravedad, de medicamentos y fármacos, e incluso, de alimentos para animales de compañí­a. "

"En el mercado del culto al cuerpo, casi el 90% de los experimentos hechos con animales son inútiles. Los científicos les introducen espuma de afeitar o dentífrico en el estómago por la fuerza, lo cual les provoca úlceras… ¿Los más perjudicados? Los conejos. Los inmovilizan aprisionándoles la cabeza en un arnés y les abren los ojos con pinzas de mental para evitar que puedan cerrarlos. A continuación, les vierten en los ojos unas gotas de un concentrado químico que está en plena fabricación con la finalidad de observar la gravedad de las lesiones oculares (irritación en la córnea, perforación del ojo, quemaduras, etc.).

Es lo que llamamos el test de Draize, el test más conocido en la industria cosmética. Los conejos no pueden rascarse o lavarse, gestos que harían instintivamente para aliviar su dolor. ¿Por qué elegir a los conejos? Porque estos animales segregan una cantidad mínima de lágrimas, lo que hace imposible la expulsión del producto irritante. Después de una semana de tests, la mayoría de los conejos terminan ciegos. Y todos son sacrificados para estudiar los efectos del producto.

Actualmente existen más de 60 alternativas verdaderamente eficaces. Asimismo, hay muchas críticas procedentes de los propios científicos respecto al test de Draize. De acuerdo con ellos, los resultados de las pruebas no llegan a predecir los efectos sobre la salud humana al 100%, ya que se trata de diferentes especies. Cada año, 10 millones de animales mueren en Europa a causa de experimentos en los laboratorios. El 30% de estos corresponde a la industria cosmética."


Cruel,¿verdad?


'La industria de los cosméticos: “encantadora” con nosotros, cruel con los animales'Voilà ! Es muy fácil decir que somos bio, que cuidamos el medio ambiente reciclando y que prestamos atención a lo que comemos. Sin embargo, ¿quién presta atención a las “cobayas” de laboratorio? ¿Vale la pena morir por un perfume?


La solución es tratar el problema de raíz; dejad de comprar productos de marcas que testan con animales indefensos. Demostrad conciencia ante tanta crueldad y atacad a estas grandes empresas donde más les duele; el bolsillo.

Os dejo una lista de empresas que experimentan sus productos con animales:
http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f9670_psycho1-Experimentos-con-animales.html

(No es una lista actualizada, pero muchas de estas empresas siguen testando actualmente)




INFORMACIÓN SACADA DE: http://www.fotolog.com/h0lynaightt/